Tel: (+34) 937 315 094

Géminis, 4, Políg. Ind. Can Parellada 08228 Terrassa (Barcelona)

Top

EXPERIENCIA, INNOVACIÓN Y SERVICIO TÉCNICO

VEDEQSA está especializada en la fabricación de aditivos e ingredientes específicos para la industria alimentaria y cosmética.

La calidad de todos los productos es fundamental para llegar a los mercados locales e internacionales, cada vez más dinámicos y con nuevas exigencias técnicas. El departamento de I+D+i, formado por profesionales técnicos expertos en alimentación y cosmética, en colaboración con el cliente, desarrolla soluciones específicas a través de la adaptación de productos para cada sector. VEDEQSA dispone de laboratorios ampliamente equipados con las más avanzadas tecnologías cromatográficas, espectroscópicas y microbiológicas, donde se realizan todo tipo de controles de materia prima y producto formulado.

Asimismo, VEDEQSA pone a disposición de sus clientes su experiencia, tecnología y equipos para optimizar la eficacia de las soluciones aportadas en sus productos y procesos. El equipo técnico de VEDEQSA realiza análisis químicos y microbiológicos. Además evalúa y valida en su planta piloto de producción de productos cárnicos las dosis, puntos de aplicación y su vida útil, según petición de los clientes.

VEDEQSA ofrece una diversa gama de aditivos, especialmente diseñados y desarrollados para la industria alimentaria y cosmética.

Conservantes

Estabilizantes

Acidulantes

Antioxidantes

La filosofía basada en la mejora continua ha conducido a VEDEQSA a ser promotora en el desarrollo de una nueva molécula altamente eficaz contra un amplio espectro de microorganismos, Etil lauroil arginato (LAE®), pensada para cubrir las exigencias de conservación en alimentación y cosmética. Asimismo, VEDEQSA utiliza la tecnología de la microencapsulación para optimizar la funcionalidad de conservantes y acidulantes en diversos sectores, tales como la panificación, confitería e industria cárnica.

CERTIFICACIONES

Buenas prácticas de trabajo y operación implantadas en todo el contexto de la compañía permiten ofrecer productos que cumplen con las máximas prescripciones de calidad. Todos los productos de VEDEQSA están libres de alérgenos y libres de contener productos genéticamente modificados (GMO free).

Asimismo,  el GRUPO LAMIRSA, al que pertenece VEDEQSA, dispone del Certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme con la norma ISO 14001 para las mismas actividades, desde el año 2003. Además, cuenta con el Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000 y FSSC 22000 (Food Safety System Certification), desde 2014.

Desde 2001, VEDEQSA dispone del Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la norma ISO 9001 que abarca bajo sus prescripciones de calidad, las actividades de diseño, la gestión de la producción y la comercialización de aditivos e ingredientes alimentarios e ingredientes cosméticos.

Por otra parte, VEDEQSA responde a las necesidades del consumidor con certificaciones tales como Kosher, Halal RSPO para determinados productos del sector de la alimentación y cosmética, así como Ecocert, Cosmos Natrue específicas para el sector cosmético.